Fiesta de nuestra Patrona

Fiesta de nuestra Patrona

El 18 de diciembre se celebra, dentro del Adviento, la memoria de santa María de la Esperanza, titular y patrona de nuestra parroquia. La comunidad parroquial se ha preparado para esta conmemoración con un triduo en los días previos. Dentro de cada eucaristía se ha realizado el ejercicio del triduo con las reflexión, petición y oración, destacando las virtudes de la Virgen Madre.

En el día de la fiesta la eucaristía solemne ha sido presidida por el vicario episcopal, P. Ángel Camino, OSA, y concelebrada por el prior de la comunidad agustina y los sacerdotes de la parroquia. En esta ocasión la procesión con la imagen de la titular tuvo lugar dentro del templo. Animada por el grupo de jóvenes que se están preparando para confirmarse próximamente, contó con la participación del coro de jóvenes y gran asistencia de parroquianos. Al finalizar la celebración el P. Ángel regaló a todos los asistentes una figura del niño Jesús, traída desde Roma.

Tras la procesión con la Virgen, la honramos con esta preciosa oración:

Es necesaria una esperanza ante la fragilidad, la violencia la incertidumbre y puedes encontrarla hoy en María, la madre de Jesús.

La pandemia de coronavirus ha hecho que este tiempo sea especialmente difícil. También ha habido guerras, desilusiones, malentendidos, rupturas, fracasos… Es necesaria una esperanza ante la fragilidad, la violencia, la incertidumbre. Y puedes encontrarla hoy en María, la madre de Jesús.

María, Madre de la esperanza, ¡camina con nosotros!

Enséñanos a proclamar al Dios vivo;

ayúdanos para dar testimonio de Jesús, el único Salvador.

Haznos serviciales con el prójimo, artífices de justicia, constructores apasionados de un mundo más justo; intercede por nosotros que actuamos en la historia convencidos de que el designio del Padre se cumplirá. Aurora de un mundo nuevo, muéstrate, madre de la esperanza y vela por nosotros.

Vela por la Iglesia: que sea transparencia del Evangelio; que sea auténtico lugar de comunión; que viva su misión de anunciar, celebrar y servir el Evangelio de la esperanza para la paz y la alegría de todos.

Reina de la paz, protege a la humanidad. Amén.