Cáritas

caritas

HORARIO DESPACHO DE CÁRITAS:

  • Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00h.
  • Martes y jueves de 16:30 a 19:30h.
  • Teléfono: 91 739 22 22

BOLSA DE TRABAJO:

Horario para buscar empleo:

  • Martes de 16:30 a 19:00h.
  • Miércoles y viernes de 10:00 a 13:00h.

Requisitos: DNI Ó NIE original sin caducar (copia no) más una foto de carnet.

Si no se tiene la documentación en regla, el empadronamiento actualizado y una foto de carnet, no le podemos atender.

Las personas que buscan empleada pueden acudir a la Parroquia los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00h. y los jueves de 16:30 a 19:30h., o si lo prefieren por vía telefónica en el 91 739 22 22.

RASTRILLOS BENÉFICOS:

Se hacen dos RASTRILLOS BENÉFICOS al año, uno a finales de noviembre y otro el segundo fin de semana del mes de junio. El dinero recaudado se queda íntegramente en Cáritas de la Parroquia y nos sirve para costear todas las ayudas.

Lo que vendemos son todas las cosas que a lo largo del año la gente va trayendo, ropa, zapatos, libros, juguetes, complementos, bolsos, electrónica y aparatos, menaje del hogar, adornos, audiovisuales y material de oficina, libros…

DONACIONES:

Recogemos todo tipo de artículos excepto: vídeos de VHS, enciclopedias y libros de texto. Preferiblemente lo pueden dejar en el despacho de Cáritas evitando los horarios de la bolsa de trabajo, es decir, pueden traerlo los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:30h. y los jueves de 16:30 a 19:00h.

La mayoría de lo que se recoge es para los rastrillos benéficos, pero por supuesto si alguien viene con una urgencia se da lo necesario sobre todo en artículos relacionados con los bebés, como carritos, cambiadores…

Rogamos encarecidamente que todo lo donado se encuentre limpio y en buen estado.

RECOGIDA DE JUGUETES:

Como el resto de artículos, se recogen durante todo el año. Muchos son para el rastrillo, pero realizamos campaña de navidad de juguetes, somos los reyes magos para muchos niños, por eso necesitamos juguetes nuevos para tal efecto, antes del 15 de diciembre. Los juguetes se entregan a los padres con el extra de comida de navidad. Siempre los damos antes para que cada uno se organice como quiera, pero nosotros también los tenemos que organizar por familias, edades y  sexo, por eso los pedimos hasta el 15 de diciembre.

ROPERO ARCIPRESTAL:

Nuestra parroquia pertenece al arciprestazgo de San Rafael. El ropero es un proyecto arciprestal; el proyecto consiste en unificar el recurso de ropero. Las siete parroquias que componen el arciprestazgo mandamos allí, mediante derivación específica, a todas las personas con necesidad de ropa.

El ropero está situado en Isla de Arosa Nº 19 (no tienen teléfono), y el horario es:

  • Lunes de 11:00 a 13:00h.
  • Miércoles y jueves de 17:30 a 19:00h.

FUNCIONAMIENTO DE CÁRITAS:

Cáritas funciona por territorios, a cada Parroquia le pertenecen una serie de calles y números de las mismas. Por tanto el primer requisito para poder entrar en intervención con la gente que lo necesita, es pertenecer a la Parroquia, para confirmarlo lo primero que se pide siempre es el empadronamiento. Después, dependiendo de la petición de ayuda, se pide una serie de documentación. Por desgracia, vivimos unos tiempos en los que la palabra no es suficiente, por eso se pide documentación que demuestre de alguna manera que las necesidades de las que nos hablan son reales.

En nuestra Parroquia el único recurso que no se ajusta a dicho requisito de la territorialidad, es la bolsa de trabajo. Admitimos a gente de todo Madrid, tanto demandantes de empleo como empleadores.