Cada primer domingo de mes los Jóvenes de la parroquia tienen una reunión para coordinar los proyectos y actividades que se realizan en la parroquia. La última vez fue el día 5 de marzo, después de la Eucaristía de las 20:00h.

Evaluamos las reuniones  y eventos anteriores a ésta. El festival “Panamarte” se celebró esta vez en el colegio Mayor San Agustín. Los grupos que intervinieron altruistamente demostraron una gran calidad técnica y artística. La asistencia no fue muy numerosa, quizá debido a la lejanía del lugar, poco accesible para los jóvenes. Para la próxima vez debemos organizarlo con más tiempo y tratar de que sea en el teatro del colegio. Se agradece la colaboración del P. Iván, P. Chema, P. Alejandro y P. Miguel Ángel Sierra en este tipo de eventos. Se recaudó una cantidad cercana a los 1.000 euros. La celebración de la Confirmación fue muy emotiva. Las oraciones fueron preparadas por los 35 jóvenes que se confirmaron. Previamente el P. Angel Camino, vicario episcopal, se reunió con los confirmandos, quienes manifestaron la ilusión que tenían y el compromiso que aceptaban al confirmarse. Faltó tiempo y quizá sea mejor realizar esta reunión en otro momento. Estamos muy ilusionados con este grupo de jóvenes, algunos de los cuales llevan ocho años participando en la catequesis de forma ininterrumpida. Están demostrando su compromiso asistiendo la mayoría a las reuniones de los viernes después de confirmarse. Varios quieren prepararse para ser catequistas.

El Coro de jóvenes cantó en la catedral de la Almudena el sábado 11 de marzo en la Eucaristía de las 12:00. Como el año pasado, recibieron el agradecimiento y los parabienes de todos por lo bien que lo hicieron. También es una alegría comprobar la asistencia cada vez más numerosa de jóvenes en la Eucaristía de la tarde de los domingos. Cada día la prepara un curso de catequesis y los chavales se están implicando muy bien en su preparación. Se han realizado las Convivencias de 4ºESO del 10 al 12 marzo y de 3ºESO y Poscomunión del 24 al 26 marzo. Han participado en ellas un total de 140 chicos y chicas.

Propuestas para el futuro: Pasión, Prepascua, Día Agustiniano, Bar Solidario…

Varios jóvenes participan en la pasión de la parroquia, interpretando este año personajes principales. Se invita a todos a asistir a su representación el 6 de abril. Se propuso participar en la oración de jóvenes en la catedral el primer viernes de cada mes a las 21:00h. También decidimos organizar la tradicional Prepascua de la parroquia del 7 al 9 de abril. Se encargarán de la organización Jaime, Rafa, Luis y Miguel.  También se hará una convocatoria para participar en la Pascua Juvenil en León del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, organizada por los agustinos. Pueden participar en ella jóvenes desde 4º de ESO El grupo de jóvenes asume la preparación de Vigilia pascual. El Día Agustiniano, sólo para jóvenes, se celebrará en El Escorial el 6 y 7 de de mayo. Intentaremos que vaya un grupo numeroso de jóvenes de nuestra parroquia. El Bar Solidario en favor de la misión de Tolé (Panamá) será el 21 de mayo. Esperamos que tenga el mismo éxito que el que se celebró en noviembre.

En verano está previsto realizar el Camino de Santiago, organizado por el P. Alejandro Vicente, del 3-13 de Agosto. La cuota para participar en la peregrinación es de 450€. También se están preparando dos Campamentos de verano, organizados por la Provincia Matritense y coordinados por el P. Jesús Torres: uno de pequeños, hasta 2º de ESO, en Ávila, y otro para mayores en Archidona.  Como sugerencia se propuso organizar un viaje a Taizè, si es posible a principios de septiembre e incluso en Semana Santa.

Clara de Mingo