Nuevo año pastoral

esperanza_02Queridos hermanos y hermanas:

Deseo que hayáis pasado un buen verano y os encontréis en plena forma. Lo necesitamos para afrontar el próximo curso que iniciamos ya, y que tiene que ser extraordinario con el esfuerzo y la ilusión de todos.

Comienzo el undécimo año entre vovotros. Procuraré seguir dando lo mejor de mí mismo por esta “mi” Comunidad parroquial de Santa María de la Esperanza. Espero que sigáis facilitándome la tarea con vuestra respuesta cercana y generosa.

El Equipo Sacerdotal tiene una nueva incorporación: la baja del P. Ángel Jorge, trasladado a la comunidad de Málaga, ha sido cubierta por el P. Félix Herrero. Nuestra gratitud al P. Ángel y nuestra bienvenida al P. Félix.

Estamos en plena programación de un nuevo año pastoral 2016-2017. El objetivo que persigue todo el esfuerzo organizativo, es el de renovar y fortalecer el encuentro con el Señor, que no deja de salir a nuestros caminos, personales y comunitarios. Un nuevo año pastoral es una nueva oportunidad en nuestras vidas, que reclama de cada uno de nosotros todo el entusiasmo, la energía y la fuerza que la fe en Jesucristo suscita en nosotros.

En este nuevo curso pastoral, el Señor Jesús nos llama a todos a un nuevo proyecto evangelizador. Todos, desde los niños a los mayores, estamos llamados a participar en este proyecto evangelizador. Sin olvidar que el auténtico evangelizador es el mismo Jesucristo. Necesitamos fortalecer nuestra comunión con Él, para que ilumine la formación y la oración, la celebración y la acción social, para ser instrumentos válidos en sus manos.

Este nuevo año pastoral 2016-2017 trae algunos acontecimientos que, sin duda, marcarán nuestro caminar:

  • Continuamos el Año Jubilar de la Misericordia.
  • El Plan Diocesano de Evangelización (PDE), aborda el segundo año de trabajo.
  • Sigue adelante el proceso de unión de las provincias agustinianas españolas, no sin dificultades; pedid que sea para bien de la Orden y de la Iglesia.
  • Estrenamos un templo remozado, más seguro y más acogedor, ¿os gusta?; parece que sí, pues así lo habéis manifestado. Seguimos pidiendo vuestra ayuda, puesto que nos hemos pasado en el presupuesto. Muchas gracias a todos.
  • Estrenamos también página web. Visitadla frecuentemente para estar al día de lo que ocurre en la parroquia.

Acontecimientos que tendremos que tener presentes, especialmente en nuestras reflexiones y celebraciones.

Aunque ya han comenzado algunas actividades, el grueso de ellas lo hará en los últimos días de septiembre y principios de octubre. Queremos hacer una llamada especial en dos temas:

  • Familias con hijos en edad de catequesis: Infancia-Comunión (3º y 4º de Educación Primaria); Pos-Comunión (5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO); Adolescentes-Confirmación (3º y 4º de ESO y 1º y2º de Bachillerato); comenzaremos en octubre, pero antes hay que realizar la inscripción. No perdáis esta oportunidad en la formación humana y religiosa vuestra y de vuestros hijos.
  • Jóvenes: Nuestra parroquia envejece. Hace falta relevo en todos los campos y vosotros sois la alternativa. Os hacemos una llamada para aumentar el Grupo existente e incrementar vuestra presencia en la catequesis, en las celebraciones, etc. ¿Verdad que estáis dispuestos a ser las manos y los pies de Jesús?

Os recuerdo también que, el 22 de octubre, figura en nuestro calendario como Día de la Asamblea Parroquial. Las conclusiones del primer año del Plan Diocesano de Evangelización serán la base de nuestra reflexión y del consiguiente Plan Pastoral de la Parroquia para el año. Reservad esta fecha para participar. Es una gran ocasión para muchos de aportar sus ideas e iniciativas de cara al nuevo año pastoral.

De nuevo damos gracias a Dios que nos llama a trabajar con Él en su Iglesia; agradecidos, aceptamos ser enviados –cada uno según su vocación y carisma– como testigos del Evangelio; a María,. Madre de la Esperanza, pedimos la fuerza y la luz que necesitamos para colaborar, con acierto y generosidad, en la construcción del reino de Dios.

El equipo de sacerdotes